Dónde estamos?

Av del Sol 270.Villa de Merlo S.L.

Horario

Mañana: Lun-Jue 8:30-13:00/Vie 8:30-12:30 Tarde: Lun y Mie 17:00-20:00/ Mar y Jue 14:30-17:30

ODONTOPEDIATRIA

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se preocupa de la salud y desarrollo bucodental de los niños. El odontopediatra conoce a fondo los dientes temporales, las etapas de crecimiento, las medidas preventivas y el tratamiento más apropiado para cada niño.

Son muchas las dudas que se despiertan en los padres frente a la salud bucal de sus hijos. Las más comunes son las que respondemos a continuación.

Cuando salen los diente?

A los 6 meses empiezan a erupcionar los dientes de leche comenzando por los centrales inferiores y terminando por los molares a los 36 meses. Como norma, los dientes inferiores salen antes que los superiores.

El recambio de los dientes empezara a los 6 años, este se producirá en dos etapas: de 6 a 8 años se cambiará la zona anterior de la boca, y deste se producirá en dos etapas: de 6 a 8 años se cambiará la zona anterior de la boca, y de 10 a 12 años se producirá el cambio de los sectores posteriores. Ante un retraso en la secuencia de erupción no nos debemos de alarmar, se considera normal un retraso o adelanto de como máximo un año, en caso de prolongarse este proceso, su odontopediatra realizará las pruebas y radiografías oportunas para valorar la evolución.

Copyright© Clinica Ciro - 2018

Diseño Web RDSoftware