PERIODONCIA

Los tratamientos periodontales son los que involucran al tejido que rodea a los dientes, ellos son la encía y el hueso.

Cuando el paciente presenta enfermedad de estos tejidos, primero la encía aparece mas inflamada y sangra y luego de persistir la enfermedad, comienza la destrucción del hueso que rodea a los dientes lo que provoca el aflojamiento de los mismos.

Comúnmente se ha llamado a esta enfermedad “piorrea” y lo más interesante del tema es que popularmente se la considera sin curación. Cabe informar que esta enfermedad es controlable logrando la cura total de la misma, pero la consecuencia es que no se produce una restitución de los tejidos perdidos.

La dieta y la higiene dental están directamente asociadas al índice de sufrimiento de enfermedad periodontal.

Esta enfermedad tiene un altísimo componente hereditario, por lo tanto si sus padres sufrieron esta enfermedad, debe estar alerta para evitar sufrirla.

En la época en la que estamos viviendo, con un correcto diagnostico y control de la misma se debería evitar por completo la pérdida de piezas dentarias.

Consulte regularmente con su odontólogo.

Periodoncia Estética

Generalmente pasa desapercibida y en ese estado es donde debe quedarse. El observador no se debe dar cuenta que existen ninguna lesión como sangrado, que se vean mucho o bien porque falta encía en algunos sectores.

La encía debe estar armónicamente ubicada en contexto con los dientes y la cara.

A su vez el borde de encía que rodea a los cuellos de los dientes debe estar dispuesto de tal manera que armónicamente se ponga en relación con los labios.

Los tratamientos de encías requieren de profesionales capacitados y de planes de tratamientos consensuados ya que la evolución de esto no depende exclusivamente del profesional sino también del paciente.